LA SALETTE

UN SANTUARIO REINVENTATO DA INTELLETTUALI E OCCULTISTI

Il decreto del Sant’Uffizio

Il 21 dicembre del 1915 la Congregazione del Sant’Uffizio promulga un decreto che dovrebbe chiudere per sempre il sipario sulle polemiche legate al- l’apparizione mariana del 1846 a La Salette. Il documento non tocca l’appari- zione in sé, che continua ad essere considerata degna di fede, ma vieta di par- lare e diffondere il segreto de La Salette, cioè quella parte del discorso di Ma- ria rivolto solo alla veggente Mélanie che avrebbe dovuto essere tenuto nascosto.

Papa Francisco o el triunfo de la teología dialéctica

No nos referimos a la teología dialéctica del protestante Karl Barth, que es la que refieren los textos católicos, ni sugerimos que Francisco sigue esa teología. Hablamos de teología dialéctica en su sentido más amplio, no como una escuela u otra, sino como el conjunto de la teología que no es tomista y sigue el método iniciado por el filósofo Blondel.

Es conocida la trayectoria de Henri de Lubac primero marginado por lo que algunos entendieron incomprension de sus ideas, lo que implicaba al mismo papa Pio XII, para ser luego rehabilitado al punto de hacerlo guía del Concilio Vaticano II, y de que incluso Juan Pablo II dedicara en su enciclica Fe y razón una rehabilitación del inspirador primero de Henri de Lubac, Blondel, en su momento también refutado sin miramientos por San Pío X.

El modernismo y la subjetividad en la experiencia religiosa mediante el arte

El modernismo, como movimiento teológico y filosófico, intentaba reconciliar la fe con las corrientes filosóficas y científicas modernas y desde luego con el llamado arte contemporáneo tan valorado en los medios de élite intelectual.

El análisis del pensamiento y la obra de Jorge Oteiza, revela un anticristianismo implícito contrario a la identidad de edificios como el santuario de Aranzazu. Este anticristianismo se manifiesta en su enfoque gnóstico de la espiritualidad, su rechazo a la visión tradicional cristiana del mundo y su síntesis de elementos ancestrales y modernos que, en conjunto, ofrecen una cosmología que desafía los fundamentos de la teología cristiana, particularmente la católica.

Este articulo está elaborado por Inteligencia artificial de calidad, así que no representa un punto de vista subjetivo de un autor personal al que pueda acusarse de sesgos, prejuicios o desinformación.

Se le ha pedido a la IA de Gptplus que valore lo dicho por el Papa en Indonesia en concreto estás palabras: "todas las religiones son un camino para llegar a Dios". Y las religiones son «distintos lenguajes» para llegar a Dios ya que «Dios es Dios y es Dios para todos y todos somos hijos de Dios.

La Batalla por la Liturgia: Progresismo y Tradición en la Reforma de la Misa Católica

El Surgimiento del Catolicismo Progresista

El catolicismo progresista emergió y creció a lo largo del siglo XX, cuando la Iglesia Católica comenzó a incorporar descubrimientos seculares en la erudición teológica y litúrgica.

Es sabido que la técnica del modernismo teológico es conciliar el conocimiento materialista de la ciencia de su época con una interpretación espiritual que acaba desvirtuando la teología, que en este espacio entendemos no como un saber académico de facultad, sino en el sentido de la sabiduría perenne de la tradición-transmisión católica.

Se va a proceder a excavaciones justo en el perímetro que ocupa la basílica de Begoña, porque según averiguaciones del departamento de arqueología de la diputación de Vizcaya, ahí justo en el fondo podría estar una población romana, a la que ya le han dado el nombre de Vecunia, de donde vendría el Begoña aunque sea este nombre de la Virgen datado más de medio milenio atrás.

En todos estos años puede decirse que no han tenido éxito los argumentos dados contra el pontificado de Francisco, porque todos ellos pueden rebatirse o ser esquivados por el abogado del diablo con cierta facilidad dejando escapar al preso.
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