Fiat lux, el gran equívoco de la nueva luz sobre el Vaticano

 Fiat lux fue el espectáculo visual en un día en el que se conjuntaron varias efemérides, el 50 aniversario de la conclusión del Concilio Vaticano II, el inicio del año jubilar de la misericordia y la festividad de la Inmaculada.
 A la vez, según Rino Fisichella, cabeza del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el espectáculo visual quería ser un mensaje al mundo sobre la belleza de la creación, en las significativas fechas de la conferencia mundial sobre cambio climático de París, conectado a la encíclica Laudatio si. Banco Mundial.
El espectáculo visual, fue pagado por el Banco Mundial, dentro de su programa poco conocido de "Desarrollo espiritual global" que combina psicología, ciencia y religión, para crear un camino "práctico" de espiritualidad.
La proyección está lleno de significados equívocos para quien los quiera ver. Equívoco significa que no hay significado claro, que cada cual puede usar a su gusto un mensaje porque se ha elaborado conscientemente como un equívoco. El lema de la proyección fue "Iluminar nuestra casa común", con el doble sentido del mundo y de la iglesia; pero la grosera hibridación rompe por completo el estilo iconográfico de Dios.
Fiat lux quiere decir "hágase la luz", frase de Dios Creador en el Génesis; este uso desplazado y desacralizado es característico de la nueva doctrina. Es una parodia en el fondo, que revela el actuar de quien se ha introducido en las altas esferas de la iglesia, que viene a decir varias cosas: hágase una nueva luz sobre la iglesia en su símbolo, la nueva luz es un mensaje conforme a la doctrina humana ecológica, pero a la vez es una luz que viene de la naturaleza, de los animales y humanos como naturaleza.


Entre los animales elegidos hay varios de alto poder simbólico, bien es verdad que el símbolo puede usarse tanto en positivo como en negativo, por ejemplo el águila o el león, que están en el tetramorfos o símbolos de los autores de los evangelios, pero superpuestos sobre la iglesia madre de Roma revelan significado de fieras que han invadido ese espacio, seres depredadores, que en último término son los cazadores de almas. El mono tiene un significado de figura grotesca, un ser inocente como simple naturaleza, pero que en este juego de luces sería grato a los augures del surrealismo; y los lamas budistas significan otros seres alados que también se han instalado en la iglesia.
Un autor que ve positiva la iniciativa exponen: "El cambio de las zapatillas púrpuras de Benedicto XVI a los zapatones marrones de Francisco (ecologista convencido), ha hecho mucho bien a la estructura vaticana en su proyecto último de disolverse en comunidad ecuménica y ecológica; Siguiendo esa pista, con muy buen olfato, ha llegado Francisco a la cuestión ecológica".
No hay más ciego que el que no quiere ver. La situación actual es de ceguera voluntaria, les cambian la doctrina con apelaciones de ángel de luz y se someten, y quien lo ve negativo, teniendo cargo de cuidado de almas, no dice nada, al menos que se sepa.
La iglesia que no es instrumento  de salvación, sino que labora para este mundo en un discurso que ya hacen otros muchos, ha dejado su función y peor aún arrastra en su caída a todos los ciegos voluntarios y a los perros mudos.
La proyección lo dice todo sobre el sentido equívoco del jubileo de la misericordia, ahora misericordia es la bondad ecológica, cualquier bondadosismo; la iglesia queda como una simple pantalla que refleja la luz del mundo y no la de Dios...

Recogemos comentarios de lectores comunes recogidos en digitales:

"Muchos líderes pro­familia de todo el mundo dicen que están atónitos de que el papa permitiese que la basílica de San Pedro fuera usada como telón de fondo para la promoción de un programa sobre "cambio climático" controvertido y polémico. "Lamento que la fachada de San Pedro se haya convertido en un escenario de propaganda para el fraude científico. La proyección, que se inició a las 19 horas y duró aproximadamente dos horas, se realizó también en el marco de la COP21 (Cumbre del Clima) que tiene lugar en París para reflexionar y tomar medidas contra los efectos del cambio climático. Su objetivo fue “sensibilizar a los ciudadanos del mundo para crear un nuevo movimiento global para proteger la casa común”. El espectáculo fue donado al Vaticano por la misma empresa que lo realizó.
Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, dijo a LSN."Me enferma pensar que el espacio más sagrado ­ la Basílica de San Pedro, haya sido el telón de fondo para una mayor difusión de este fraude, cuyo objetivo final es imponer un" impuesto sobre el carbono "en los países desarrollados. Este impuesto paralizarará el crecimiento económico global y socavará la democracia, sus ganancias se usarán para financiar aún más los programas de control de la población del mundo en desarrollo ", dijo. Robert Royal, presidente del Instituto Fe y Razón, con sede en Washington y un prominente comentarista católico, criticó que un espectáculo con un "mensaje ecologista radical" se proyectara sobre san Pedro."Este es el tipo de cosa que los políticos ideológicos hacen, como proyectar el arco iris del presidente Obama en la Casa Blanca después de que la Corte Suprema aprobó el matrimonio gay".

-La creación de Dios no se protege así hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, amar y cuidar la naturaleza no te da derecho a faltar al respeto a la casa de Dios, hay muchos lugares en Roma donde podían hacer su espectáculo, que dicho sea de paso es totalmente tonto pensar que con eso estamos cuidando y protegiendo la naturaleza! y no se si estés enterada pero la Santísima Virgen y Jesucristo te piden que seas de mucho rezo y mucho rosario, que al final del cuento es lo que va a salvar el mundo, no proyectar imágenes de animales en la basílic.
la creación de Dios no se protege así hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, amar y cuidar la naturaleza no te da derecho a faltar al respeto a la casa de Dios, hay muchos lugares en Roma donde podían hacer su espectáculo  que dicho sea es totalmente tonto pensar que con eso estamos cuidando y protegiendo la naturaleza!!!! y no se si estés enterada pero la Santísima Virgen y Jesucristo te piden que seas de mucho rezo y mucho rosario, que al final del cuento es lo que va a salvar el mundo no proyectar imágenes de animales en la basilica


la creación de Dios no se protege así hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, amar y cuidar la naturaleza no te da derecho a faltar al respeto a la casa de Dios, hay muchos lugares en Roma donde podían hacer su espectáculo  que dicho sea es totalmente tonto pensar que con eso estamos cuidando y protegiendo la naturaleza!!!! y no se si estés enterada pero la Santísima Virgen y Jesucristo te piden que seas de mucho rezo y mucho rosario, que al final del cuento es lo que va a salvar el mundo no proyectar imágenes de animales en la basilica
Make your own

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia constantiniana

Obispo Méndez Arceo: orígenes de la teología de la liberación

El embrión humano no pasa por una etapa de pez