Frases de ateos nada incontestables



“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.”
Steven Weinberg


Si defienden el relativismo diciendo no hay bien ni mal objetivos en sí, sólo definiciones religiosas ¿Por qué no dejan a la gente que crea lo que quiera?

“Dios les dice a Adán y Eva que no coman el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si ésta era la única forma en que podían llegar a distinguir la diferencia entre el bien y el mal, ¿cómo iban a saber que era incorrecto desobedecer a Dios y comer la fruta?”
Laurie Lynn


Sólo conocían el bien. Tenían una advertencia de que no actuaran comiendo la fruta (símbolo de la tentación) porque eso les llevaría al mal que no conocían ni tenían que haber conocido nunca. Pero decidieron obrar por su cuenta y así quedaron fuera del seno de Dios y entregados a la invasión demónica.

“Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo.”
Donald Morgan


Sólo para los renegados.

“El mismísimo concepto de pecado viene de la Biblia. ¡El cristianismo ofrece solucionar un problema que él mismo creó! ¿Estarías agradecido a una persona que te cortara con un cuchillo para poder venderte una venda?”
Dan Barker


El pecado es experiencia. La Biblia pone por escrito lo que es una experiencia. Ser el primero en contar algo no quiere decir haber hecho ese algo, como no lo es que un periodista que es el primero en informar de un crimen sea el asesino.

“Se puede asumir con cierta seguridad que uno ha creado a Dios a su propia imagen cuando resulta que Dios odia a toda la misma gente que uno.”
Anne Lamott


Se puede asumir.

“Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.”
Gene Roddenberry


Los humanos son creados perfectos, pero su adn es enseguida violentado por el enemigo de Dios, a causa de los derechos sobre el hombre adquiridos por el pecado original.

“Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.”
William C. Easttom II


Dios no dice haz lo que quieras, sino tienes dos caminos: hacer tu propia voluntad y ser desgraciado o hacer mi voluntad y serás feliz. Tú decides.

“Nuestra Biblia nos revela el carácter de nuestro dios con una exactitud minuciosa y sin remordimiento… Es quizá la biografía más difamatoria que haya sido impresa nunca. Hace de Nerón un ángel de luz por contraste.”
Mark Twain


La Biblia revela que Dios es justo y misericordioso. El ingenio de Twain era mucho mejor obviamente en literatura que en teología.

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?”
Richard Dawkins


¿Por qué está tan empeñado en pillar a Dios en falta? ¿No es feliz el cordero, no lo es la gacela? Cumplen su función que no es ningún deporte. Deje de comer carne si cree que es tan malo el carnicero de su centro comercial.

“No sé si exista Dios, pero sería mejor para Su reputación que no.”
Jules Renard


Cuide usted de su propia reputación no atribuyendo a Dios el mal en el mundo. No resulta tan agnóstico como parece.

“No veo a ningún Dios aquí arriba.”
Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre


Ni tampoco a los millones de microbios que viajaron con él desde la tierra.

“Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.”
David Gerrold


Nos sentimos tan culpables precisamente por no creer en Dios y saber de su misericordia.

“Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.”
E. Haldeman-Julius


La realidad es algo más que palabras

“La religión es probablemente el cuento chino más grandioso jamás contado. Piensen en esto: la religión realmente ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible… que vive en el cielo… que observa cada cosa que hacemos, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista de diez cosas especiales que no quiere que hagas. Y si haces alguna de estas diez cosas, tiene un lugar especial lleno de fuego y humo y quemazón y tortura y angustia donde va a enviarte para vivir y sufrir y quemarte y atragantarte y gritar y llorar para siempre hasta el fin de los tiempos… pero te ama.”
George Carlin


Dios te ama y precisamente por eso te advierte que hay un final muy infeliz si no cumples los mandamientos, que han sido dados para bien del hombre. Si tu padre no te pierde de vista no es porque sea un vigilante, sino porque es tu padre.

“Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes  -como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos.”
Edward Abbey


La cultura que aparta a Dios que dice que todos somos hermanos se vuelve salvaje. Levantar hospitales, crear escuelas, hacer comprender que Dios es bueno y no un ídolo arbitrario, ¿eso es ser peligroso? Al contrario el que llama mal al bien ése sí que es peligroso.

“Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá.”
Richard Dawkins


Si usted quiere creerse superior allá usted.

“Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”
Tomás Jefferson (padre fundador de los USA)


La fábula era una parodia satánica. Muy buen texto la declaración de independencia, pero los padres de la declaración, en teología no eran unas lumbreras. Si Dios no es engendrado en una mujer humana sin pecado no hay redención.

“Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto.”
Thomas Paine


¿Quién ha renunciado a la lógica? Rechazar a Cristo que es el Logos, eso sí es renunciar a la lógica.

“Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.”
Robert M. Pirsig


Ahora resulta que miles de millones de personas en el mundo son delirantes porque tienen religión. Haber alcanzado semejante acuerdo es un magnífico consenso según las teorías democráticas.

“Yo digo que ambos somos ateos. Yo sólo creo en un dios menos que tu. Cuando entiendas porqué tu deshechas todos los otros posibles dioses, entonces entenderás porqué yo deshecho el tuyo.”
Stephen F. Roberts


Hay un Dios y luego están los ídolos dioses suplantadores.

“La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.”
Carl Sagan


Qué quiere usted, cada uno puede soñar en lo que quiera, faltaría más.

“¿Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si él sabe algo al respecto, pues, ¡no debería!”
George Bernard Shaw


Don George siempre tan pillín.

“El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.”
George Bernard Shaw


Pues un rato al menos sí. Pero de acuerdo, ser borracho es algo lamentable.

“Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.”
George Bernard Shaw


Qué lío.

“Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud.”
Voltaire


Con razón Sade era tan volteriano.

“No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual.”
Steve Allen


Al contrario, el ateísmo es el esfuerzo de levantgar argumentos para que no haya un ser superior y por tanto se pueda obrar impunemente contra todas las leyes divinas. Levantar razones para dar cobertura a una posición preestablecida no es el mayor logro en intelecto ni honestidad.



“Yo no creo en nada. Para mí la fe es algo tan odioso como lo es el  pecado para los creyentes. El que sabe, no puede creer. El que cree, no puede saber. El término «fe ciega” es una redundancia, pues la fe es siempre ciega.”
Ernest Bornemann


La fe es luz. Si yo tuviera mala vista, los ojos legañosos, también me molestaría la luz. Aborrecer la fe no es sino fruto de una ceguera interior, de unas cadenas que aherrojan la propia alma, que de por suyo quiere tener luz, igual que los ojos.

“Si 50 millones de personas creen una tontería, sigue siendo una tontería.”
Anatole France


Si alguien tiene razón y mil dicen que no la tiene, no deja de tener razón por eso.

“En la cuna de toda ciencia yacen teólogos extinguidos, como las serpientes estranguladas junto a [la cuna de] Hércules.”
Thomas H. Huxley


Es que siendo hombres normal que hayan muerto, y no consta que fueran estrangulados.

“En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.”
Thomas Jefferson (padre fundador de los EE.UU.)


Una afirmación un tanto absolutista para venir de alguien tan amante de la libertad, si es que lo era en realidad, dado que en realidad tenía esclavos como toda la gente rica de su época y no se sabe que los hubiera liberado.

“Religión es el conjunto de escrúpulos y tabúes que obstaculizan el libre desarrollo del entendimiento humano.”
Salomon Reinach


Eso suena mucho a prejuicio.

“La fe es cuestión de geografía.”
Jean Jacques Rousseau

Pues a mí nunca me preguntaron por Oceanía en la clase de catecismo.

“Yo no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios.”
Robert Charles Wilson


Ni nadie en su sano juicio. Si ignora las cosas jurídicas y tiene un juicio a cualquiera se le ocurre que tiene que ir donde un abogado. Eso sí, luego es más seguro que vaya a un altar a pedirle a Dios que todo salga bien.

“La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.”
Mijaíl Bakunin(adalid del anarquismo)


Al contrario Dios es el garante de esa libertad. El anarquismo creado por Bakunin exigía una fe ciega y saltarse las leyes, incluido el quinto mandamiento, pistola o bomba en mano.

“Todo dictador es un místico, y todos los místicos son dictadores potenciales.”
Ayn Rand


Pues la verdad, la historia no registra muchos dictadores a los que les guste rezar. Más bien lo contrario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia constantiniana

Obispo Méndez Arceo: orígenes de la teología de la liberación

El embrión humano no pasa por una etapa de pez