Cristianismo visto como criptojudaismo, otro ataque más desde pseudocatólicos


 Una nueva tendencia es la de que echemos por la borda el Antiguo Testamento, como reza el siguiente texto, de un autor: Rodolfo Plata:
"El reto actual, es formular un cristianismo laico que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo, la pluralidad y el sincretismo, a fin de afrontar con éxito los retos de la modernidad. Es tiempo de rectificar retomando la paideia griega de Cristo (cristianismo grecorromano), separando de nuestra fe el Antiguo Testamento y su religión basura que han impedido a los pueblos cristianos alcanzar la supra humanidad".
Le llaman al nuestro, judeocristianismo, y habría que salir de él, la iglesia actual no seria más que el triunfo de la sinagoga que se habría inventado la muerte de Cristo como salvación para ocultar su crimen.
Las consecuencias son delirantes, pero los textos que se publican en internet (que no diremos su fuente para no hacer propaganda) están escritos con un racionalismo y erudición novedosos, si bien, lo de eliminar el antiguo testamento es algo que ya estaba en herejías antiguas como la de los marcionitas.
Corriente actual es denostar al Padre, basándose en interpretaciones del antiguo testamento, como un Dios vengativo y arbitrario y descontextualizando el antiguo testamento, desconociendo que Dios se manifiesta al hombre dentro de una cultura, para ir llevándole progresivamente al nuevo eón que inaugura Cristo. Al ser bruto que era el hombre de entonces el Padre lo quiso llevar al nuevo estado de hijo de Dios espiritual capaz de llegar al Cielo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia constantiniana

Obispo Méndez Arceo: orígenes de la teología de la liberación

El embrión humano no pasa por una etapa de pez