Convento con mayor número de vocaciones religiosas

Consternados por el descenso de vocaciones religiosas la noticia sobre un convento con multitud de vocaciones jóvenes ha sorprendido gratamente. Sin embargo, visto en mayor profundidad el contexto de este éxito surgen las dudas.
Se trata de clarisas de clausura que saldrán de la orden actual para formar una nueva que no tendrá nada que ver con la historia de la orden. Se trata de fundación humana aunque lo autorice Roma. Nunca se ha visto que una reforma santa se haga para irse del convento al mundo; las grandes reformas han producido órdenes nuevas, pero buscando mayor santidad, como ocurrió con los carmelitas teresianos.
La dinámica es claramente de inspiración cantoral-pentecostal.
La nueva formación se dedicará a evangelización de jóvenes.
No dudamos de que Dios puede obrar por cualesquiera caminos que forjemos los humanos, pero ¿estos caminos del canto podrán resistir los embates? Más bien, tras los planteamientos festivos podemos temernos un endurecimiento de corazones, un apogeo de fariseismo, que es el que surge entre los que empiezan caminos sagrados pero devienen en vida agónica porque no se ha fortalecido la presencia y mandato divino de la misericordia; si esto es un problema de toda la iglesia, caida en el culpabilismo sistemático por no captar la voz del Cielo, que es la que sabe de exigencias que pueden sobrellevarse, entonces peor puede esperarse desde un pentecostalismo que nada menos elimina dos comunidades de larga vida consagrada. Abandonar la contemplación para ir al mundo no puede ser voluntad de Dios y entonces la sentencia está dada: del activismo y fiesta inicial al moralismo agónico y la condena a una biografía de confusión.




Comentarios

Vilma ha dicho que…
Totalmente de acuerdo. La mayoría son kikas provenientes del camino neocatecumenal. Está clarísimo que todo esto viene del siempre astuto Satanás.

Entradas populares de este blog

Iglesia constantiniana

Obispo Méndez Arceo: orígenes de la teología de la liberación

El embrión humano no pasa por una etapa de pez