Quién ha arrastrado al cardenal Schönborn

Escándalo universal por la misa de jóvenes dada por el cardenal primado de Austria, música heavy , iluminación de concierto de rock, globos, reparto de mendrugos como eucaristía. Muchos vigilantes de la iglesia se han escandalizado. Va a quedar naturalmente el cardenal Schönborn como responsable último, pero quizá sea conveniente ver sus connotaciones:
- Quién le ha lavado el cerebro al cardenal para haber llegado a esa situación lamentable, quiénes son los asesores, y porqué han adquirido tamaña influencia.
- Qué influencias están sufriendo muchos obispos de parte de su entorno. Un obispo es una persona como todas sujeta además a extraordinarias presiones de gentes o movimientos que se han aupado como entorno suyo excluyente y llegan a dominar su voluntad.
- Qué Dios nos guarde a cualquiera de nosotros porque podemos hacer cosas iguales o peores.
- Qué gran cuidado hay que tener en las iniciativas de evangelización, pues de las mejores intenciones también vive el infierno; muchos sacerdotes han caído, muchos obispos por seguir a tontas y a locas el slogan de adaptarse el mundo para llegar mejor a él, y no: quién lleva a quién es la cuestión, quién arrastra a quién. Los rescatadores deben preguntar primero a Dios qué es lo que El quiere, no vale que cualquier cosa pensada por el bien apostólico sea adecuada; la consecuencia de hacer las cosas motu propio es caer en el ridículo más espantoso y convertir a la iglesia en abominación y sal pisoteada, así como la inmensa blasfemia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Iglesia constantiniana

Obispo Méndez Arceo: orígenes de la teología de la liberación

El embrión humano no pasa por una etapa de pez