Laicismo, derrotismo y consulta al Cielo

Algunas voces de grupos y algunos prelados vienen hablando contra el laicismo y cómo quiere arrinconar a la Iglesia en un proceso de exterminio que de momento es sobre las voluntades. Está bien, es cierto todo lo que se dice. Pero no se habla ni un momento de lo que se ha hecho en el pasado reciente para que las cosas sean así, cómo buena parte de la iglesia humana se ha hecho colegui de los ateos, que eran los guays, porque eran intelectuales, sabían conversar maravillosamente y nos podían tratar muy bien. No se dice nada de cómo esos laicistas denostados han salido de los colegios y universidades religiosas.
Lo tenían todo, de adineradas familias e ingenuos supercatólicos, tanto que forjaron un orgullo, que ante Dios no se podía mantener. Y Dios puso en marcha su plan B que es dejarles en la deriva de sus corazones, cambiando su fe por un falso humanismo, pero sin abandonar la dura cerviz juzgadora y condenadora. Está bien ser católico, pero muy mal ser supercatólico.
Y ahora los tonos de denostación del movimiento gubernamental laicista (que no son sino los viejos supercatólicos que perseguían a los antiguos infieles y hoy pasados a ser superprogresistas que persiguen a los nuevos infieles de la atea cultura de la ciudadanía (masónica hasta las cachas), que son la gente normal que bastante tiene con sus problemas y no tiene tiempo para ideologías transformadoras de la cohorte sin fin de psícólogos, educadores, mediólogos de Estado. La iglesia forjó a sus actuales perseguidores y acosadores de la gente normal, ahora vienen las quejas: nos persiguen; sin embargo, bendita persecución si elimina tanta tontería como hemos vivido todos estos años, que todavía está vivita y coleando en conventículos eclesiásticos de todo orden.
En todo caso, antes de contraatacar hay que hacer depuración de responsabilidades, no tanto sobre los personajes que muchos de ellos han muerto o son muy ancianos, sino de todo lo que se ha dicho y hecho. Parece que nos atacan como si estuviéramos impolutos de necedad contra nosotros mismos. Depuración de responsabilidades que consiste en decir paladinamente qué hemos hecho mal, y no dejarlo ahí, como los secretos inconfesables de familia.
En todo caso, no hay que extender el derrotismo, lo que es el nuevo estilo autoflagelante que domina entre los cristianos, que si la sociedad se ha descristianizado, que si las plagas familiares, que ya no hay fe, que mira todos esos que desprestigian a la iglesia y niegan a Dios en las constituciones sociales. Bien, todo eso es cierto, pero es derrotismo si solo nos quedamos en eso. Sería mucho mejor, consultar al Cielo, directamente, qué quiere que se haga, cómo quiere que se haga. Estamos en esta situación por no consultar el parecer del Cielo, cómo afrontaría esta situación la Virgen (aunque no se haya expuesto es seguro que el primer concilio de la iglesia, el de Jerusalén, tuvo que tenerla a Ella como la Máxima Inspiradora, pensemos en Ella siendo consultada por los apóstoles y discípulos dirigentes). Fuera de este procedimiento, todo lo demás es derrotismo y pájaros y flores de la defensa eclesiástica. Si la Madre de Dios es la Señora del Buen Consejo actuemos en consecuencia, consúltesele, pero no solo ahí a escondidas, que tenemos más miedo que vergüenza. Y consúltesele en condiciones, pidiendose explícitamente su inspiración en acto público por los prelados. Nos indicaría rutas de acción, silencios, aplazamientos, iniciativas, de las cuales ni una sola es previsible según nuestro criterio actual humano (otra cosa sería cómo responderíamos, ya que aferrados a nuestra voluntad seguramente habría desobediencias, pero no por este miedo hay que quedarse ahí, con nuestros sistemas de a ver qué se le ocurre a nuestros consultores de cabecera diocesanos y lo ponemos por escrito).

Comentarios

JORGE ha dicho que…
Hola,

He estado visitando varias páginas católicas, y la suya ¡Es una bendición!

Les comento que en familia (junto con otras familias), participamos en la producción de "Travesía por la Vida', un programa de radio, ahora en internet, en defensa de la vida y la familia.

Lo pueden escuchar en el enlace siguiente:

http://www.espapod.com/CEPROFAREN

Pongo a su disposición el material que se encuentra allí para que hagan uso de él en forma total o parcial, hay secciones largas y cortas de diferentes temas relacionados a la vida y la familia.

Son archivos de sonido del programa en vivo, que sale los días miércoles a las 9 p.m. (hora de Lima) a través de Radio María (560 AM) y se puede sintonizar en vivo por internet en el enlace siguiente:

http://www.radiomaria.org/media/peru.asx

Bendiciones y gracias por el aliento que significa entrar a internet, y encontrar su hermosa página.

JORGE
Imprimatur Est ha dicho que…
Es correcto lo que dices, y, algo mas añado yo: es hora de hacer de veras una nueva evangelizacion.
Hemos de auditar sinceramente la evangelizacion que estamos haciendo.
Hemos de hacer una reingenieria de la evangelizacion.
Ahora, en tiempos de aldea global, o evangelizamos a la gente de hoy con los medios de hoy, o seguimos viendo impavido como los fieles cristianos migran en masa a las sectas.

Lee: www.imprimaturest.blogspot.com

Memento Semper Ascendere.

Entradas populares de este blog

Iglesia constantiniana

Obispo Méndez Arceo: orígenes de la teología de la liberación

El embrión humano no pasa por una etapa de pez